Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Manita de niño




Hoy día de los abuelos os dejo el regalito con el que me han sorprendido y me ha encantado. Se trata de la manita de mi nieto en masa de sal. Es baratito de hacer y sencillo.


Materiales:

- acuarela o colorante alimenticio.
- un poco de harina.
- pinceles.

- acuarelas.
- una taza de agua.
- una taza de sal.
- dos tazas de harina.
- una bolsa de plástico.
- cuchillo o cúter.


COMO SE HACE:

Echamos la sal y la harina en un recipiente en que podamos amasar, si hemos escogido usar acuarelas para dar color a la masa, echaremos el color que hemos escogido en la taza de agua para que esta coja tono deseado y lo añadimos al recipiente.

Mezclaremos bien la masa hasta que veamos que se desprende con facilidad del borde del recipiente, si vemos que se no se desprende le echaremos mas harina. Una vez que la masa quede flexible y desprendida echaremos un poco de harina en la bolsa y meteremos la masa, la cerraremos y dejaremos allí al menos una hora.

Pasado ese tiempo abriremos y sacaremos la masa, trabajándola otro poco, le iremos dando la forma deseada. Después cogeremos la mano o el pie del niño y haremos un poco de presión con ella encima de la masa.

Con la ayuda del cuchillo le cortaremos los bordes, dándole mas forma si deseamos, y meteremos la masa en el horno una hora y media a 110 grados. Pasado este tiempo la sacamos con cuidado y con la ayuda del pincel iremos resaltando los detalles.

Dejamos secar y listo, si deseamos que se pueda colgar con mucho cuidado colocaremos una alcayata por la parte de atrás.





 Os aseguro que a cualquier abuelita se la caerá la babita con este detalle




No hay comentarios:

Publicar un comentario