Unos simpáticos muñecos de nieve que podrás hacer sin dar una sola puntada. Se puede aprovechar una de estas tardes tan frías de invierno para hacerlo en compañía de los peques.
Materiales:
– Algodón o guata
– Un par de calcetines o medias
– Gomas elásticas
– Botones de colores
– Trozos de tela
– Pegamento
– Tijeras
– Alfileres con cabeza de colores
Como se hace:
Cortaremos el calcetin por la altura del talón, cogemos por la parte del elástico y cortamos, la colocamos del revés y lo más pegado al borde que podamos ponemos la goma para cerrarlo. Apretando bien….
Le damos la vuelta y vamos rellenando con el algodón o guata, vamos dándole forma de pelota dependiendo del tamaño del calcetin, cuando sea el deseado, cerramos con otra goma para que el cuerpo quede creado, se tendrá cuidado en que no queden pliegues.
Pegamos dos o tres botones en el cuerpo del muñequito. Con dos alfileres del mismo color colocamos los ojos y con uno amarillo o de color claro ponemos la nariz. Cortaremos una tira de tela rectangular y se la atáremos como si fuera una bufanda. Asi de paso ocultamos la goma y queda más bonito.
Cortamos un trozo de la otra parte del calcetin para hacerle un gorrito. Doblamos parte hacia dentro para que tenga más forma y se lo colocamos en la cabeza dándole algo más de forma. Cuando nos guste el resultado pegamos y ya tenemos el muñequito listo.
Se le puede pegar al calcetin una tira de la misma tela de la bufanda, colocar un pequeño pompón en el gorro y ponerle otros adornos
No hay comentarios:
Publicar un comentario