Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Rosas de ganchillo

Las rosas son preciosas pero por desgracia duran poco tiempo…. Estas serán casi eternas








Materiales:
-Hilo para hacer ganchillo
- Aguja de ganchillo
- hilo
-aguja





Como se hace:

Monta 43 puntos de cadeneta. En el cuarto desde el que tienes en la aguja saca un punto alto, haz dos cadenetas y dos puntos altos. Repitiendo estos dos pasos hasta el final de la vuelta.

Haz dos puntos enanos en los puntos altos del final de la vuelta anterior. En la cadeneta engancha con un punto enano haz un punto alto, dos cadenetas y dos puntos altos. En la siguiente cadeneta haz dos puntos altos, dos cadenetas y otros dos puntos altos, repitiendo estos puntos hasta final de vuelta.


Haz dos puntos enanos en los últimos puntos altos de la vuelta anterior, con un punto enano engancha la cadeneta y haz tres cadenetas, haz 6 puntos altos y en la siguiente cadeneta de la vuelta anterior haz 7 puntos altos, repitiendo este paso hasta el final de la vuelta.


Verás que la tira se va enrollando sola, colócala bien y cósela para que no se mueva.
Dependiendo del hilo que se use quedarán de un tamaño u otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario