Hoy te dejo como hacer unas alas, para un hada del bosque o una bonita mariposa.
Materiales:
– Medias de color.
– papel para la plantilla
– Alambre protegido blanco
– Hilo de silicona o Nylon
– Cinta aislante blanca
– Alicates de punta
– Tijeras.
– lápiz
Como se hace:
Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de papel. A continuación coje un trozo de alambre rígido(blanco) y dale forma sobre la plantilla. Deja el empalme en la zona de unión de un ala con otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero no pesado.
Une el empalme mediante la cinta aislante. Protege los extremos del alambre para evitar una carrera en las medias.
Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de nylon o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices.
Coje las media y a continuación anuda fuertemente el extremo de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.
Corta el trozo a una pierna completa, dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación mete la media despacio en la estructura. Puede que se deforme un poco, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de papel .
Una vez colocada anúdala por el lado que corresponderá a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.
En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, apretandola a la estructura mediante un hilo. Utiliza hilo de silicona elástica.
Repite todo para el otro ala, unelas con cuidado para no romperlas con el hilo de nylon. Haz un ocho con goma elástica y unelo para que pueda meter los brazos por ellas para que las alas queden sujetas a la niña.
adorna las alas con purpurina y lentejuelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario