Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Disfraz de Bob esponja


 


Un sencillo disfraz de bob, al que seguro que conocen los pequeños de la casa







Materiales:
– Fieltro amarillo.
– Fieltro blanco.
– Fieltro marrón.
– Fieltro rojo.
– Fieltro negro.
– Fieltro azul.
– Fieltro verde claro.
– Cartón.
– Cinta de pintor o aislante.
– Metro.
– Regla.
-Cola rápida.
– Un marcador negro grueso y otro rojo.



Como se hace:

Primero mediremos al niño desde las rodillas al hombro y apuntaremos la medida. También tomaremos la medida de hombro a hombro y apuntaremos.

Dibujamos en el cartón dos rectángulos que tengan el largo del hombro a la rodilla del niño y unos tres cm mas de la medida de los hombros. Hacemos en la parte superior del cuerpo un dibujo de medio circulo para el cuello del niño utilizando ese rectángulo para la parte delantera. En la parte de atrás dibujaremos un semicírculo más pequeño y haremos dos rectángulos con el mismo largo pero de unos 10 cm de ancho para los laterales.

Colocamos los dos laterales en la parte de atrás y los pegaremos con la cinta para que parezca una caja. Haremos otro rectángulo que tenga el largo que tenían los hombros más los 6 que dimos de más y 10 cm ancho, lo recortamos y lo unimos al resto de la caja con más cinta. Cortaremos el trozo que coincida con el cuello y dejaremos ese hueco sin nada.

Forramos la caja con fieltro amarillo teniendo cuidado de que no nos queden arrugas y lo pegamos bien. Y dejaremos secar. Forraremos y pegaremos también en el delantero el fieltro amarillo y dejamos secar.
Haremos una tira de 10 cm de fieltro marrón y la pegáremos en la parte de abajo de la caja, para que sean los pantalones. También pegáremos una tira igual en el delantero. Haremos otra tira en el fieltro blanco de cinco cm y la pegáremos justo encima de la marrón para tener la camisa. Y cortaremos dos triángulos para el cuello.

Con el fieltro rojo haremos una corbata y se la pegamos, teniendo en cuenta que va desde los triángulos del cuello hasta mediados del pantalón más o menos. Dibujamos dos círculos grandes en el fieltro blanco, dos medianos en azul y dos más pequeños en negro para los ojos y los pegamos.

Dibujamos una media luna en el fieltro negro para la boca y lo pegamos también. Haremos como medio corazón para la lengua en rojo y dos rectángulos en blanco para los dientes. Ya solo nos faltan unos rectángulos como pestañas. Una nariz en forma de lágrima puesta al revés y ponerle unas mejillas.
Haremos una especie de m en rojo para la barbilla, unas tiras finas en negro para el cinturón para que entremedias se vea el pantalón. Y unas manchas en el verde claro. Con los marcadores pintaremos los bordes de las piezas y acabaremos todos los demás detalles.

Lo mejor es pegar las dos partes el día que lo use, poniéndoselo primero por comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario