Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Pequeña bailarina



Con una camiseta rosa, unos leggins rosas, unas bailarinas y poco más tendrás un bonito disfraz de bailarina. Aquí te dejo como hacer rápidamente un tutú.







Materiales:

– Goma elástica o lazo.
– Tul
– Regla
– Lápiz
– Tijeras

Como se hace:
Cogemos la cinta elástica o el lazo y atamos en la cintura de la niña comprobando que no le aprete. Se la quitamos y reservamos.

Cogemos el tul y lo cortamos por la mitad, cortaremos esas dos mitades también por la mitad, para tener cuatro partes.

Las colocamos todas juntas y dibujamos tiras de 6 cm de ancho por el doble del largo deseado.

Dobla una de las tiras a la mitad. Haciendo una lazada con el extremo, pásalo bajo el elástico y pon los extremos a través de la lazada. La tira ahora está unida al círculo grande. Repite haciendo tiras y atándolas hasta que tengas tiras atadas toda la longitud del elástico.

Cuanto más apretes el nudo más tiras necesitarás pero quedará un tutú mas bonito.

Con un buen moño ya tendremos a nuestra bailarina lista.

Si se desea se pueden usar tules de distintos colores, así quedará más bonito. También se puede decorar con flores o mariposas de fieltro

No hay comentarios:

Publicar un comentario