Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Sal de baño de lavanda


Esta vez os enseño como hacer unas sales de baño con lavanda, seguro que el baño que tomemos con ellas nos dará un buen momento de relax.



Materiales:

- 100 gramos de sal marina gruesa
- 200 gramos de sales epsom
- colorante alimenticio morado
- 20 gotas de aceite esencial de lavanda
- flores de lavanda secas
- Un frasco hermético


Como se hace:

En un recipiente bien limpio mezclamos la sal marina con la sal epsom con la ayuda de una espátula de goma, hasta que quede todo bien mezclado.

 Separamos más o menos la mitad de la mezcla y en una de ellas añadimos unas gotitas de colorante para obtener un color lila clarito. En la otra mitad añadiremos más colorante para que quede más oscura. Así tendremos unas sales bicolores.

Las volvemos a juntar las dos mezclas y añadimos el aceite esencial, mezclándolo de nuevo. Dejamos secar el exceso de humedad, se puede meter en el horno a temperatura muy baja para que sequen enseguida.

Desmenuzamos un poco la lavanda y la mezclamos con las sales, la guardamos en el frasquito elegido y ya podemos usarlas cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario