Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Piñata calavera mexicana

Una original piñata para celebrar un cumpleaños o para hacer por Halloween, o como dirían los mexicanos el día de los muertos. Con cartón, tela y goma eva podemos hacer esta bonita calavera.


Materiales:

Cartón
- Fieltro blanco
- goma eva de colores
- Alambre
- Pegamento
Lápiz
- Tijeras
- Cintas de raso finas
- Cartulina
- Velcro
- Cinta adhesiva
- Cinta al bies negra





Como se hace:

En la cartulina dibujamos la forma de la calavera que nos servirá de patrón, la recortamos y la usaremos como base para cortar dos en cartón y otras dos en el fieltro blanco.

Haremos una tira larga de cartón de unos 15 cm de ancho y la pegaremos con la cinta adhesiva a la base de cartón. Cuando hayamos rodeado completamente la base con la tira, meteremos el alambre pegándolo a la tira para que no se deforme, yo puse dos tiras de alambre para que quedase mejor. Recortaremos un rectángulo en la parte de abajo, para luego hacer la puertecilla por donde caigan las chucherías.

Pegamos la otra calavera de fieltro a la que nos queda de cartón y mientras se seca vamos dibujando lagrimas en la goma eva y recortándolas también.


Cortaremos 2 círculos grandes en goma eva blanca, y otros dos un poco mas pequeños en goma eva negra para hacer los ojos, y los pegaremos, dejando los negros en la parte de arriba.

También haremos varios círculos en goma eva negra para ponerlos alrededor de los ojos después y una tira de un centímetro y medio de ancho para la boca.

Dibujamos los dientes y dos tiras en la goma eva blanca y unos círculos de distintos tamaños en la roja.

Vamos colocando las lagrimas alrededor de la parte de arriba de la calavera, los ojos, la nariz, la tira que hará de boca y los dientes en el fieltro y cuando nos guste como queda lo pegamos, poniendo también los círculos rojos en la barbilla.

Pegamos la parte de arriba de la calavera a la otra parte, ayudándonos con cinta adhesiva por dentro para que quede todo mas seguro.


Cortamos una tira de 15 cm de ancho en el fieltro y vamos pegándolo a los lados de la calavera para tapar el cartón y que no se vea, dejando el hueco que teníamos libre.

En los bordes pegamos la cinta al bies, para tapar las uniones y que quede mas bonito todo.


Dibujamos un rectángulo 2 cm mas grande que el habíamos recortado para la puerta y lo forramos con el fieltro. En el medio pegaremos varias cintas de colores de distinto largo. 

Y ya por ultimo pegaremos el velcro para sujetar la puertecita con la calavera









No hay comentarios:

Publicar un comentario