Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Organizador de escritorio con caja de zapatos y tubos de cartón

 


Este organizador es muy rápido de hacer, además, tan sólo necesitas una caja de zapatos, rollos de cartón del papel del aseo y papel de regalo.




Materiales:


- Tubos de cartón de papel higiénico.
- 1 caja de zapatos de cartón.
- Papel de regalo (para decorar).
- Lápiz.
- Regla.
- Tijera.
- Pegamento y/o pistola de silicona.



Como se hace




Lo primero que hacemos es hacer la parte interna del organizador. Para eso vamos a reutilizar 16 tubos de cartón de papel higiénico.

Con nuestras manos vamos aplastar los tubos de cartón a la mitad. Con ayuda de una pieza dura como una tijera, aplastamos bien los bordes. Abrimos el tubo y hacemos que coincida el doblez en el centro y volvemos a marcar con la tijera. Nos deben quedar los tubos completamente cuadrados.

Cortamos un extremo del tubo en forma diagonal, hacemos lo mismo con los demás tubos.

Cortamos otro tubo en forma diagonal pero más pequeño que el anterior, es decir que el lado más grande coincida con el lado más pequeño del otro. Hacemos lo mismo con 4 tubos.

Pegamos 4 tubos de diferentes tamaños, arriba el más pequeño, luego uno que cortamos diagonal más grande, luego pegamos un tubo sin cortar y después pegamos otro tubo de corte diagonal pero invertido. Ponemos suficiente pegamento y dejamos secar.

Para la base del organizador tan sólo vamos a reutilizar una caja de zapatos. Medimos nuestra estructura interna dentro de la caja de zapatos, para comprobar el tamaño, ya que las cajas de zapatos tienen diferentes tamaños. Si hace falta puedes ajustar el tamaño pegando internamente otra pieza de cartón.

Cortamos los laterales de la caja de zapatos, según la forma de nuestra estructura. Nos debe quedar de forma diagonal. La parte del fondo la dejaré del tamaño de la caja para que tenga esa parte en el fondo. A esa pieza le pegaré por detrás, otra pieza de cartón para hacerla un poco más gruesa.

Forramos toda la base del organizador con el papel, aunque si prefieres puedes pintarlo o decorarlo con otro material.




No hay comentarios:

Publicar un comentario