Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Piñata unicornio




Hoy traemos una piñata, pero no una cualquiera sino una muy molona con forma de unicornio.





Materiales:


- Cartón para reciclar.
- Cartulina Kraft 
- Pegamento transparente
- Papel crespón
- Goma Eva de purpurina dorada.
- Goma Eva negra.
- Goma Eva blanca.
- Flores de fieltro.
- Cinta adhesiva.
- Cintas de colores.



Como se hace



Necesitaremos cartón, puede ser de una caja para reciclar o comprado en alguna librería. Cortaremos sobre el cartón dos circunferencias iguales.

En una de las circunferencias cortaremos un rectángulo en la parte superior, ésta nos servirá de ventanilla para meter dentro las chuches.

Cortaremos en la cartulina Kraft unas tiras para los laterales.

Ahora con ayuda de trozos de cinta adhesiva pegaremos las tiras de cartulina Kraft alrededor de una de las circunferencias y luego de la otra, dejando una abertura de unos 10 ó 15 cm en la parte inferior que es por donde caerán las chuches.

Una vez tengamos la estructura hecha, con el papel crespón o papel Kraft cortaremos un rectángulo 10 cm más grande que la abertura que hemos dejado en la parte inferior de la piñata.

Haremos dos agujeritos en diagonal y pasaremos una de las cintas de colores a través de ellos (esto nos ayudará a rasgar el papel una vez tiremos de ellas y la chuches puedan caer al suelo). 

Para darle un toque más divertido podemos hacer otros agujeros y colocar más cintas de colores atadas con un nudo para que no se cuelen.

Hecho esto, con la cinta adhesiva pegamos el rectángulo con las cintas a la abertura que habíamos dejado en la piñata.

Ahora iremos pegando las tiras del papel en una de las circunferencias empezando por la parte de abajo. Usaremos el pegamento transparente.

Antes de seguir con la otra cara de la piñata, en la parte superior haremos dos agujeros en la cartulina para pasar una cinta y poder colgar la piñata.

Continuamos pegando las tiras del papel en la otra cara de la piñata y en los laterales.

Ya sea para el unicornio, o  para otro personaje que prefieras, usaremos la goma eva para hacer los ojos, orejas y detalles de la cara y pegaremos sobre la piñata.

Pegamos las flores de fieltro para dar los últimos detalles.

Por último llenamos la piñata con chuches y confeti, tened en cuenta que sean chuches que puedan salir fácilmente por abertura de la piñata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario