Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Farolillos calabaza

 





Por experiencia propia te cuento que esta manualidad va a dar salida a esos tarros de cristal que vas guardando no se sabe muy bien por qué.







Materiales:


- Agua
- Jabón
- estropajo
- pintura acrílica naranja
- pintura acrílica amarilla
- pincel
- palito de madera
- vinilo o rotulador negro



Como se hace



Lavamos bien los tarros y quitamos la etiqueta con agua caliente y jabón.

Mezclamos la pintura acrílica naranja y amarilla para matizar el color y agregamos unas gotitas de agua para diluirla un poco. Removemos con un palito de madera.

Ponemos buena parte de la pintura en el interior del tarro y vamos girando hasta que quede cubierto el interior. 

Vertemos el exceso de pintura en el recipiente que hemos hecho la mezcla.

Sacudimos las últimas gotas y limpiamos con un papel de cocina el exterior. Hazlo con tiempo porque puede tardar hasta dos días en secar del todo.

Para los ojos y la boca puedes recortar vinilo negro o pintarlas directamente con rotulador permanente.

 Cortamos dos trozos de alambre largos para hacer el mango, más unos dos centímetros extra por cada extremo. Uno será el asa y el otro el que irá alrededor de la boca del tarro. 

Doblamos los extremos del primero sobre sí mismos haciendo una especia de ojales. Metemos el segundo por estos ojales y los enrollamos en espiral para asegurarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario