Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Botas de Navidad

Una bota navideña nos puede servir para adornar y también para dejar algún pequeño regalo dentro, esta vez se trata de una sencilla que luego podremos adornar mas o incluso bordar el nombre que deseemos.





Materiales:

- Fieltro rojo
- Fieltro blanco
- Papel
- Lápiz 
- Tijeras
- Aguja e hilo o pegamento para tela
- Alfileres
- jaboncillo o tiza



Como se hace:


Dibujamos en un papel la bota o tomamos la plantilla de abajo y la recortamos. 

Doblamos el fieltro rojo por la mitad y con la ayuda de los alfileres sujetamos el patrón de papel en él. Con la tiza o el jaboncillo la marcamos y luego la recortamos dejando al menos un cm entre la marca y donde cortamos para poder coserla o pegarla luego.

La cosemos o pegamos y le damos la vuelta con cuidado, para que la costura no quede a la vista.

Cortamos una tira de fieltro blanco, (si se desea no tiene porque ser recta por abajo, así quedara mas bonita) para hacer el doblez de la bota y lo pegamos o cosemos de manera que la costura quede invisible, haciendo coincidir el principio y el fin de la bota con la costura trasera.


Cortamos una tira fina de fieltro rojo para poder colgar luego la bota y también la unimos justo en la costura trasera.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario