Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Regalos con luz

Unos regalos debajo del árbol siempre harán que luzca increíble, si a eso le añadimos que  las cajas envueltas tienen luz propia nuestro hogar estas navidades brillara con luz propia.







Materiales:

- Malla de alambre o tela metalica
- abrazaderas
- Tela decorativa transparente
- Luces led
- Tijeras para cortar alambre
- pegamento
- Cinta navideña para lazos
- metro



Como se hace:

Las cajas pueden ser del tamaño que queramos, y podemos hacer varias de distintos tamaños y colores.

Cortaremos un cuadrado del tamaño que queramos la caja, en este caso 20 x 20 cm, y una tira que mida 20 cm de ancho por 80 cm de largo.  En el caso de que vuestra medida sea otra tan solo hay que multiplicar lo que mide vuestro cuadrado por 4 para tener el largo de la tira.

Ponemos la tira larga en una superficie plana medimos y a  la doblamos con ayuda de la mesa, a los 20 a los 40 y a los 80 cm, haciendo un cuadrado.

Con el cuadrado ya hecho lo unimos con las abrazaderas para que no se nos abra y ponemos el cuadrado que teníamos aparte en la parte de arriba y también lo sujetamos con abrazaderas. Cortamos el exceso del plástico de las abrazaderas para que la tela no quede fea al ponerla luego.

El siguiente paso es colocar las luces por todo nuestro cuadrado, incluso en la parte de arriba.

Cortamos una tira de 84 cm de largo por 22 de ancho y empezamos a pegarla por la parte de arriba del cuadrado tapando bien la esquina, los centímetros que sobran los pegaremos doblados hacia adentro abajo del cuadrado para que lo tape todo bien.

Cortamos un cuadrado de 22 x 22 le doblamos con cuidado los bordes de la tela y lo pegamos en la parte de arriba de nuestro cuadrado.


Ya solo nos falta poner el lazo para acabar nuestro luminoso regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario