Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Carretilla de palitos de helado


 Si quieres adornar un rincón de tu casa con algo original prueba a hacer esta carretilla echa con palitos de helado y cartón. Se puede barnizar o lacar o simplemente pintarla de algún color que pegue con nuestra decoración.





Materiales:

- 2 tapas iguales de algún bote de vidrio
- Silicona o pegamento
- Cinta de carrocero
- Pincel
- Pintura
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
- Palitos de helado
- Lija fina





Como se hace:


Lo mejor es pegar las dos tapaderas con la silicona y dejarlas secar antes de rodear los bordes con la cinta de carrocero. También puedes utilizar circulos de cartón. Luego las pintaremos del color escogido.


Colocamos los palitos de helado en una superficie lisa, poniéndolos pegados unos a otros de manera que coincidan todos los bordes para crear uno de los laterales de la carretilla, sujetándolos con un poco de cinta. Medimos los palitos de largo y señalaremos la mitad.

Dibujamos un punto en el palito de arriba lo más cercano a la esquina pero fuera de lo que esta redondeado. Y otro puntito en el de abajo a 1,5 cm de la esquina. Unimos los puntos con lápiz con la ayuda de una regla y recortamos por la linea creada. Pegaremos un trocito de palito a los laterales de las bases para que ya quede de una sola pieza y los palitos queden unidos entre si.

Repetiremos los mismos pasos otra vez para tener ya dos de los laterales.


Medimos la parte de abajo de las bases de los palitos y con esa medida hacemos un rectángulo que tenga de largo la misma medida que la parte de abajo de los palitos. Y pegamos los 2 laterales uno enfrente del otro.


Ahora solo hay que ir midiendo la distancia que hay entre las dos hileras de palitos e ir cortando mas palitos para ir pegando los otros 2 laterales que nos faltaban.


Pegamos un palito a cada lado de las tapas que teníamos pintadas y que harán de rueda. Lo ideal es poner un trocito de cinta primero para que se adhiera mejor, dejamos secar y lo unimos a la base de cartón por debajo con ayuda de mas pegamento.


Cortamos 2 tiras de palitos de 6 cm y las pegamos a los palitos de la rueda, para hacer las dos patas, no los pegaremos en el borde, pues tenemos que dejar algo de espacio para poner las agarraderas de la carretilla.

Cogemos otro palito y le recortamos un poquito una de las esquinas para que tenga forma de agarradera y la usamos como molde para la otra. Lijaremos un poquito para que quede lisa y las pegamos por dentro de las patas, donde dejamos el espacio para ellas.

Dejamos secar completamente y solo nos quedara darle el acabado que queramos.



Si se desea se puede colocar dentro un trozo de corcho y poner flores dentro












No hay comentarios:

Publicar un comentario