Un amigurumi es un muñeco tejido, tienen un gran significado.. cuenta la leyenda, que cuando tienes uno alimentas el espíritu de niño que llevas dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompaña y es nuestro amigo y confidente de por vida, nos protege y consuela cuando nos sentimos tristes o confundidos, no tienen boca para no poder contar nuestros secretos.
Toman forma principalmente de animales, como conejos, perros o gatos, pero también los hay con formas de comidas, plantas e incluso accesorios como bolsos y bisutería
Suelen estar realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, casi todos comienzan con el anillo mágico, para evitar que queden huecos en medio del circulo por el que comienzan, evitando así que se vea su relleno.
Hay tantas formas de amigurumi como imágenes ya que el ganchillo permite crear distintas formas que una vez cosidas con aguja e hilo formarán figuras tan sencillas o complejas como la imaginación de su creador.
Para su relleno se usan trozos de algodón, sobras de lana, arroz, arena, garbanzos y hasta bolas de gel, todo ello hará que dependiendo de su relleno sea mas pesado o ligero, mas rígido o maleable etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario