Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, plástico, lana, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas útiles y decorativas

Puntos basicos para tejer amigurumis

 Vamos a ver los puntos básicos para empezar a tejer nuestros propios amigurumis, mas adelante veremos mas, pero estos son imprescindibles




PUNTO CADENETA: (CAD)

Hacer un anillo con el hilo o lana, introducir la aguja y sostener el hilo o lana, sacar el hilo o lana del ojal que se ha formado y estirar para apretar el nudo. Teniendo el ojal entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, sostener el hilo o lana con la aguja y hacerlo pasar a través del ojal, formando así el primer punto de cadena.

Para cada cadena siguiente sostener el hilo o lana como se ve en el diagrama anterior y hacerlo pasar a través del punto que hay en la aguja. Repetir hasta tener el número de cadenas necesarias.


PUNTO BAJO O MEDIO: (p.b)

Este es el punto más utilizado para crear amigurumis, por eso es importante dominarlo.

Introducir la aguja, por la parte de delante, en el punto para trabajar a la izquierda de la aguja (para el 1° punto sobre una base de cadenas de la aguja se introduce en la 3° cadena de la aguja). Tomar el hilo con la aguja y hacer pasar el hilo a través del punto de base; habrá de esta manera 2 puntos en la aguja. Tomar el hilo con la aguja y hacer pasar el hilo a través de los dos puntos.


Para los puntos siguientes repetir los movimientos, siguiendo los dibujos anteriores, pero introduciendo la aguja en el 1° punto de la izquierda, de los que están trabajados. En el comienzo de una nueva hilera el 1° medio punto será sustituido por el 2° punto de cadena; luego para los puntos siguientes, introducir la aguja en el 2° punto de base.



PUNTO ENANO O RASO: (p.e)

Introducir la aguja en el 1º punto para trabajar (para el 1º punto sobre una base de cadenas la aguja se introduce en la 3º cadena de la aguja); tomar el hilo y hacerlo pasar a la vez también a través del punto que está en la aguja.

Repetir los motivos anteriores en todos los puntos necesarios. Al comienzo de una nueva hilera, el 1º punto raso será sustituido por un punto de cadena; luego para el punto siguiente introducir la aguja en el 2º punto de base.



AUMENTOS: (Aum)

El aumento se consigue simplemente haciendo 2 puntos bajos juntos en el mismo punto. Ya verás las maravillas que se pueden hacer simplemente con aumentos y disminuciones, te abrirá un mundo de posibilidades.




DISMINUCIONES: (Dis)

La disminución se consigue convirtiendo 2 puntos en uno sólo



En la próxima entrada os explicare como hacer el anillo mágico y ya estaremos listas para empezar a hacer nuestros propios amigurumis







No hay comentarios:

Publicar un comentario